23 agosto, 2007

Darshan de la Sagrada Manta de Sri Caitanya Mahaprabhu en Bhadrak (Orissa), India


Hace 500 años atrás, mientras caminaba desde la ciudad de Navadvip hacia Puri Dham, Sri Caitanya Mahaprabhu decidió pasar la noche en la ciudad de Bhadrak, a orillas del sagrado río Salindi. Él permaneció en un antiguo templo de Sri Sri Radha Madana Mohana (situado en la aldea de Santhiya). Antes de partir hacia Puri, Él bendijó al pujari del templo dándole Su manta personal. Esta manta ha sido adorada por los últimos 500 años por los descendientes del pujari original.

La manta se mantiene oculta a través del año, pero una vez cada año (el aniversario de la visita de Sri Caitanya Mahaprabhu a Bhadrak) la manta se exhibe al público y se desarrolla un gran festival. Y este año fue posible fotografiar la sagrada reliquia, y ahora todo el mundo puede tomar el darshan de la manta personal de Sri Caitanya Mahaprabhu.

La manta es de color pardusco-roja, y se cubre con pasta de mádera de sándalo desde centenares de años de adoración. La manta se rellena de algodón blanco, que es visible a través de algunos de los agujeros en la cubierta de la manta.

Si cualquier persona quisiera tener el darshan directo de esta manta, él debe planear visitar Bhadrak inmediatamente después del festival de Ratha Yatra en Puri.

La ciudad de Bhadrak fue también el hogar de Srila Bhaktivinoda Thakur, gran santo en la línea de Sri Caitanya Mahaprabhu, en esta ciudad es posible visitar la escuela en donde él enseñó y sirvió como director por varios años. Los devotos pueden también aprovehar la oportunidad de ver los sagrados zapatos de madera de Sri Madhavendra Puri (param-guru de Sri Caitanya) situado en Remuna, alrededor de 45 kilómetros de Bhadrak. El samadhi de Sri Madhavendra Puri está situado allí, así como el samadhi de Sri Rasikananda.




Jay Sri Caitanya Mahaprabhu Ki! Jay!
Todas las Glorias a Sri Sri Guru & Gauranga!!

FUENTE: Texto y Fotos desde Bhaktivedanta Ashram

No hay comentarios.: