02 mayo, 2008

Noticias desde Venezuela Yatra

Sripad Bhaktivedanta Goswami Maharaja, discipulo de Srila BA Paramadvaiti Swami ha estado predicando intensamente los últimos años en Venezuela, donde la Conciencia de Krishna se ha estado distribuyendo con mucho éxito. A continuación presentamos un breve reporte.

BV Goswami Maharaja realizando un ceremonia de fuego (agni hotra)

Luego de la ceremonia de prurificaión en el fuego sagrado comienza el canto congregacional de los santos nombres.

Varios amigos y personas en conocer el proceso del bhakti yoga escuchan atentamente el hari katha de los vaisnavas.

Maharaja Goswami junto algunos amigos en el Yatra de Venezuela.

A continuación un reporte de Goswami Maharaja sobre la prédica en Venezuela

Predica en Coro

Esta es una ciudad cerca del Mar Caribe, de lindas playas y medanos de arena. Allí fuimos a predicar por tres días invitados por el Prabhu Gopinath y su esposa la madre Auri, dos conferencias de yoga y pudimos conocer muchas amigos interesados en yoga y en la vida espiritual, de hecho concretamos una próxima visita a la ciudad para fines de abril. Se compartió en un ambiente muy devocional y los asistentes quedaron impresionados y deseosos de conocer mas a fondo nuestra filosofía. Allí un encargado de la predica, el Prabhu Raul nos ayudará en el futuro para desarrollar otros programas de predica en la ciudad.

También estuvimos predicando por la ciudad y fue muy especial la recepción pues mucha gente no conoce a los devotos, no saben lo que hacemos, así que después de conversar con ellos supieron preciar las enseñanzas Vedicas y nos invitaron para una futura programación en la ciudad para discutir asuntos relacionados con el Señor Krishna y la practica del servicio devocional.

Agradecemos al Prabhu Gopinath y su esposa por los esfuerzos de ayudarnos a expandir este conocimiento trascendental para ayudar a los demás a ser felices tal como lo expreso Su Divina Gracia Srila Prabhupada, también expresamos nuestros reverencias a nuestro Maestro Espiritual, Gurudeva, quien nos dio el animo de predicar en Venezuela y nos da su cariño en este sendero.

Predica en La Victoria

La victoria es una ciudad cerca de Caracas a una hora y media, allí estuvimos por cinco días y realizamos programas espirituales y predicamos por la ciudad. Allí hay una familia muy especial compuesta por el prabhu Vrisabhanu das, la madre Kirtida d.d y su hija la madre Saraswati, junto con las actividades de la academia de yoga inbound que funciona en el centro de la ciudad, se realizó un encuentro o retiro espiritual, en la casa de un amigo muy especial que hemos conocido y se concentro allí un total de 25 personas para estar todo un día completo en actividad devocional. Compartiendo con los devotos las diferentes actividades que incluyen curso de cocina vegetariana, yoga, ejercicios de meditación, seminarios de salud y también los talleres de crecimiento personal y por supuesto la charla de conciencia de Krishna y la ceremonia de fuego Agni Hotra para mostrar los diferentes aspectos de la meditación en el canto del Santo Nombre del Señor.

Fue una linda actividad espiritual. Esperamos realizar este tipo de actividades espirituales por lo menos cada dos meses con el objetivo de mostrar la cultura vedica a todas las personas y darles el beneficio de la riqueza espiritual traída a occidente por Su Divina gracia Srila Prabhupada. La recepción en la ciudad fue muy especial y la gente tuvo la oportunidad de tener la sabiduría vedica, los libros de cocina y revista de yoga, reencarnación, y además muchos compraron los cds y dvds de predica de la conciencia de Krishna, realmente es una ciudad pequeña pero muy auspiciosa. Participaron en esta actividad misionera también el prabhu Patita Pavana y la madre Gita Govinda dd.

Cerca de allí también tenemos dos ciudades cercanas a menos de una hora, Los Teques y Maracay, donde también estuvimos predicando un día en cada una de ellas y bueno, les podemos contar que se encuentra uno con muchos devotos antiguos y bueno algo se les puede animar y mostrar también la literatura.

Agradecemos de antemano a la familia de la madre Kirtida dd, allí en la victoria pues nos ha recibido en su casa y nos ha facilitado las cosas para estos programas de sankirtan viajero, ella ha entusiasmado a mucha gente en la conciencia de Krishna y ya tenemos mas de 50 amigos y mas de 5 preiniciados. Una bendición para ella y su familia por la contribución en la labor de expansión de la conciencia de Krishna en Venezuela Yatra. También estuvimos en la radio de la ciudad, radio victoria. Agradeciendo las bendiciones otorgadas por Gurudeva y Sri Sri Nitay Goura Nataraja el Señor controlador de Merida quien nos entusiasma en este esfuerzo.

Swami Goswami

Srila Guru Maharaja Ki! Jay!

Sripad BV Goswami Maharaja Ki! Jay!

Venezuela Yatra Ki! Jay!

Fuente: Vrinda News y Noticias Vrinda

2 comentarios:

CASA DE LA SABIDURIA dijo...

Jay Maharaj, reverncias... que nectar el reporte... saludos desde chile...
Conciencia de Krishna... ki !!! Jay !!!

Anónimo dijo...

reverencias a maharaj y a los devotos que lo acompañan por alla.Es el triunfo de un gran predicador junto a su gurudeva...
La serena mandir ,chile..
www.girirajmandir/blogspot.com