02 abril, 2008

Sri Vyasapuja de Srila Gurudeva Atulananda Acarya - Finca Ekachakra - Chile - 2008

Los días 20, 21, 22 y 23 de marzo se llevó a cabo un hermoso festival en la Finca Ekachakra de Catemu, Chile. El día jueves 20 celebramos el Sri Vyasapuja de Srila Gurudeva Atulananda, el día viernes 21 la aparición trascendental de Sri Krishna Caitanya Mahaprabhu (Festival de Gaura Purnima), el día sábado sadhu sanga extático a través de una Reunión Nacional y para finalizar el día domingo con una ceremonia de fuego, donde se iniciaron varios devotos y devotas que ingresan a ser parte de está hermosa familia VRINDA y también se celebraron algunos matrimonios, desde aquí les deseamos mucho éxito en su nueva vida.
Ceremonia de Vyasapuja, donde se adora a Sri Guru como representante del Señor Supremo y su más íntimo servidor. Aquí vemos a BV Damodar Maharaja junto a Gurudeva.
Ceremonia de lavado de pies a Sri Gurudeva. Los pies del maestro espiritual son adorados por sus devotos, el polvo de sus pies nos da las mayores bendiciones.

A pesar de ser día jueves, una gran cantidad de personas lograron arrivar a esta hermosa fiesta.

A continuación cada devoto, mataji y visita tuvo la oportunidad de estar con Gurudeva y ofrecerle sus humildes reverencias.

Srila Gurudeva Atulananda entregando algunas palabras en el día de su Vyasapuja. Ingrese Aqui si desea conocer que dijó Srila Gurudeva.

Los devotos escuchando atentamente.

BV Damodar Maharaja presentándole a Gurudeva el libro de poemas "Los Bellos Pasatiempos de Sri Krishna", obra escrita por el propio Gurudeva Atulananda, a quien le tomó muchos años escribir, pero que hoy está disponible en un hermoso libro.



Hermosa y gran torta que los devotos y madres ofrecieron para el placer de Gurudeva.

A continuación presentamos un pequeño video que nos permite apreciar este bello momento.

Luego comenzaría el festival cultural programado, el cual tuvo como gran exponente al grupo de salsa conciente "Ahimsa All Stars" liderado por BV Damodar Maharaja.

Ahimsa hizo bailar a todo el mundo al ritmo de la salsa conciente.

Sri Sri Guru & Gauranga Radha Govindaji vistiendo el traje típico mapuche (pueblo originario del sur de Chile)

El día viernes se celebró la fiesta de la luna dorada "Gaura Purnima". Aquí vemos a Gurudeva Atulananda cantandole a sus Señorías.

Y los devotos en extático kirtan

BV Giri Maharaja quien vino junto a varios devotos, desde Bs Aires, al Vyasapuja de Gurudeva.

Las ofrendas para Sri Krishna Caitanya, 108 preparaciones.

En los jardines de la Finca, vemos a BV Damodar Maharaja junto a prabhu Govinda, quienes se preocuparon de que todo funcionara a la perfección.

Muchos devotos llegaron a este festival, aquí vemos a prabhu Lilasukha junto a prabhu Mahatma.

También muchos amigos estuvieron presentes y quisieron ofrecer su arte a Srila Gurudeva y los vaisnavas.

Se habilitaron hermosas tiendas para la distribución del material de conciencia de Krishna, como libros, cds, dvds, pinturas, etc. Aquí podemos apreciar la tienda del SEVA de Argentina, a cargo de prabhu Nityananda y prabhu Isavasya.

Numerosos kirtans se dieron lugar para la felicidad de todo el mundo.

El Gurukula fue todo un éxito, los más felices fueron los pequeños niños y niñas. Las madres a cargo de este servicio fueron muy cumplidas y esforzadas.

Aquí vemos a los devotos encargados del servicio de la cocina.

No falto servicio por hacer, aquí vemos a algunos devotos de La Serena.

Prabhu Yugala Kishor uno de los encargados de la panadería.

Gloria a los devotos reunidos!!!

El día sábado se dió lugar a la Reunión Nacional, donde se presentaron los últimas noticias y logros de los proyectos que se están llevando a cabo en el yatra de Chile.

También se realizó un Seminario de Sankirtan, donde el SEVA de Chile presentó la hoja de Sankirtan, la cual revolucionará la forma de realizar el Sankirtan de libros, cds, dvds, etc.

El día domingo se llevaron a cabo numerosas iniciaciones, aquí vemos a Rubén quien participa en el grupo Ahimsa All Stars, y quien recibió la misericordia de Gurudeva. Su nombre espiritual es Rupa Caitanya, Hari Bol!!

Las iniciaciones se llevaron a cabo en la isla del Señor Siva, Gopesvara Mahadeva.
Agni Hotra encabezado por Gurudeva Atulananda


Durante esta ceremonia de purificación se llevaron a cabo algunos matrimonios.


Svaha!!!

Srila Gurudeva Atulananda patita pavana (salvador de los caídos) Ki! Jay!!
Srila Guru Maharaja Ki! Jay!
Gaura Premanandi! Hari Hari Bol!!
Fuente: agradecemos algunas fotos a prabhu Mahatma y prabhu Caitanya Vijay

No hay comentarios.: