06 marzo, 2008

Reporte Festival Rasa Yatra - Ecotruly Imlitala - Chile - 2008

Por tercer año consecutivo se realizó el festival de Rasa Yatra en la localidad de Vicuña, ubicada en el famoso Valle de Elqui.

El festival comenzó el día sábado 23 de febrero en el Ecotruly Imlitala, en el pueblo de Diaguitas, específicamente en las faldas del cerro Mamalluca. Durante toda la tarde se desarrolló una fiesta cultural, donde se presentaron distintos actos artísticos, música, teatro, danza. Luego, el día domingo 24 se celebró el Rasa Yatra, en la plaza de la ciudad de Vicuña, donde Sus Señorías Sri Jagannath, Baladeva y Subhadra quisieron dar su misericordia a todo el mundo. Además de Sus Señorías, tuvimos la oportunidad de ver a Sri Krishna Bhagavan sobre su ave transportadora Sri Garuda.

A continuación presentamos un breve reporte de este bello encuentro extático.

Entrada al Ecotruly Imlitala. Este letrero fue cedido por la Municipalidad a todos los lugares turísticos y típicos de la zona del Valle de Elqui.

El hermoso Ecotruly Imlitala, lugar de sus Señorias Sri Jagannath, Baladeva y Subhadra, y de también Sri Nrisimha Bhagavan.

Algunos devotos en el lugar habilitado para los comedores. De izq. a der. : P. Arjuna y su hija Anjani, P. Balakumar y P. Seva Svarup.



Unos hermosos bhajans dieron comienzo al festival cultural del día sábado.

Hermosa vista del truly, los cerros y un bello cielo azul.

BV Damodar Maharaja dió una pequeña conferencia antes del show cultural. Damodar Swami es uno de los líderes en la realización de estos festivales a lo largo de Chile y es muy querido por todos los devotos.

Luego vimos una hermosa danza como ofrenda


Miguel nos deleito con sus letras concientes al ritmo del reggae

Prabhu Lila Sukha de la Finca Ekachakra nos hizo cantar al ritmo de su guitarra

Luego, vendría el hip hop y rap a cargo de Ram Govinda

No podía estar ausente el particular sentido del humor del Prabhu Muni, a través de una perfomance donde nos enseñó los cuatro pilares de la sociedad

Tampoco podía faltar el rock de Kumara Summer

Kumara Summer es: Kaneya das (voz, guitarra), Krishna Smaranam dd (voz, coros), Prem Sagar (bajo) y en la batería un invitado muy especial.

Para cerrar esta hermosa noche aconteció un interesante juego de improvisación, al ritmo del hip hop y del reggae.


A continuación les presentamos un video de lo que fue esa noche. Espero que lo disfruten

Si no pueden reproducir el video, por favor haga click AQUÍ

El día domingo 24 todo el mundo se preparaba para el Rasa Yatra, afinando los últimos detalles, uno de esos grandes detalles era terminar el hermoso Señor Garuda, en el cual los devotos habían estado trabajando por más de una semana, haciendo la estructura metálica, decorándolo con "colas de zorro" como plumas, pintando sus ojos, etc.


Estas corresponden a algunas fotos de como habría quedado Sri Garuda antes de salir al Rasa Yatra, sin embargo, los devotos debieron enfrentar una díficil prueba. Por arreglo de Sri Krishna, el Señor Garuda se incendió en cuestión de segundos, sin que los devotos pudieran hacer algo. Desconsolados por el inminente festival, Damodar Maharaja junto a los devotos se las ingeniaron para reconstruir a Sri Garuda en sólo un par de horas. Fue una prueba que los devotos pudieron superar por su fe en el servicio devocional, y por la guía de Damodar Maharaja.

Despues de este pasatiempo, todo prosiguió como estaba previsto.

Las matajis danzando para el Señor Supremo, muy bien decoradas y ataviadas.

Sri Krishna Bhagavan sobre Sri Garuda Un centenar de devotos y madres cantando y bailando para el Señor del Universo (Jagannath)

En la plaza de la ciudad de Vicuña año a año se realiza este festival de carros alegóricos, donde los devotos son muy queridos por lo variado y contagioso de su espectáculo. En esta ocasión había miles de personas congregadas en ese lugar.


Jay Jagannath! Jay Baladeva! Jay Subhadra!
Sin duda que era un mar de gentes, una tremenda multitud de personas


Aquí vemos a prabhu Vrajapriti dirigiendo el extático kirtan, con decenas de kartalas, varias mridangas, timbalas, yembes y yayos sonando estrepitosamente por doquier.



Cuando la tarde despuntaba y el Señor Surya (sol) nos decía adios, Sus Señorías decidieron volver a su hogar, en el Ecotruly Imlitala.


Las matajis quienes no pararon de danzar para Krishna, terminan su danza con esta hermosa coreografía, la cual se asemeja a un mudra humano.

A continuación presentamos un pequeño video de lo que ocurrió durante el Rasa Yatra, esperamos incluir otros videos más.


Jay Jagannath! Jay Baladeva! Jay Subhadra!
Srila Guru Maharaja! Ki! Jay!
Srila Gurudeva Atulananda! Ki! Jay!
Bhaktivedanta Damodar Maharaja! Ki! Jay!
Gaura Gaura Premanandi! Hari Bol!

No hay comentarios.: