05 julio, 2007

Sri Sri Dhamesvara Mahaprabhu en Visnupriya Asram de Lo Barnechea, Chile


El pasado sábado 30 de junio se celebró, en el Visnupriya Asram de Lo Barnechea, la instalación del Señor Dhamesvara Mahaprabhu ("El Señor del Dham"). En esa ocasión contamos con la nectárea presencia de Srila Gurudeva Atulananda Acarya, muchos devotos, madres y amigos de Krisna. A continuación un breve reporte de esta intensa y hermosa jornada.

El programa se inició a partir de las 15:00 hrs. con la proyección de la película Nilacal, la cual relata la vida de Sri Caitanya Mahaprabhu, el avatar dorado.


Luego todo el mundo pudo disfrutar de una hermosa clase dictada por Srila Gurudeva Atulananda.

A continuación se realizó la auspiciosa ceremonia de baño de la deidad, conocida como "Abhiseka". Aquí vemos a Srila Gurudeva realizando el baño, el cual consta de yogur, miel y jugo de frutas. Toda para complacer a Sri Dhamesvara.

Oramos por ser el polvo de los pies de Sri Krishna Caitanya Mahaprabhu patita pavana, salvador de los caídos.


Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de servir directamente a Sri Caitanya, por la misericordia sin causa de nuestros maestros espirituales. Esta oportunidad se da muy rara vez, y para todos aquellos que tuvieron esta oportunidad deben considerarse muy afortunados.


Una vez finalizada esta hermosa ceremonia, se procedió a realizar el primer Arati a la Deidad, realizada por su devoto puro, Srila Gurudeva.

A continuación disfruten por favor de este hermoso video: "EL BELLO ARTIK DE GOURA, EL CORAZÓN A TODOS ROBA...EL BELLO ARTIK..."




Sri Dhamesvara Mahaprabhu en su altar, el cual fue reconstruido para recibir a su Señoría, junto a Sri Jagannath, Sri Baladeva y Sri Subhadra.


Adoremos los pies de loto de todos los vaisnvas que están sirviendo a su maestro espiritual.


Jay Jagannath, Jay Baladeva, Jay Subhadra!!!


Y lo más esperado de la tarde, los Bhajan y Kirtan de Srila Gurudeva Atulananda.

Por favor disfruten del siguiente mahakirtan de Gurudeva.




Aquí vemos a los prabhujis Vrajapriti, Trivikram, Lila Suka y Arjuna en medio de un extático Kirtan.

Los devotos no pueden dejar de cantar los santos nombres!!!



Sri Sri Dhamesvara Mahaprabhu Ki! Jay!
Srila Gurudeva Atulananda Acarya Patita Pavana Ki! Jay!
Visnupriyas Matajis Asrams Ki! Jay!
Gaura Hari Hari Bol!!!

No hay comentarios.: