02 octubre, 2008

Sentida despedida de Nitay Caran Prabhu

Nitay prabhu Ki jay!

El recuerdo de Nitay Prabhu

Informamos a la comunidad la lamentable noticia de la partida de nuestro querido Nitay prabhu, hijo de Sriman Kanka Prabhu y Srimati Vrindavanesvari de Argentina yatra. Srila Guru Maharaj recibió la triste noticia hoy a las 10.00 a.m y dictó estas palabras de despedida a su querido sobrino espiritual y discípulo.Todos estamos muy dolidos de esta gran perdida y acompañamos con nuestras oraciones en este dificil momento a sus padres, familiares, amigos y devotos de nuestro hermano país. Aquí compartimos las palabras de Srila Guru Maharaj:

Con las condolencias de nuestro corazón para todos sus familiares y todos somos sus familiares porque Nitay es nuestro hijo que nos acompañó muchos años muy bellos de la vida.

Ser padre y madre es muy difícil, si los niños parten del mundo antes que uno se vaya, sin duda alguna es lo más doloroso que le puede ocurrir a un padre o a una madre. Los hijos son quienes deben continuar lo que uno haya comenzado, el legado de nuestra vida, de nuestra familia.

Prabhu Nitay sigue viviendo en su hijo, allí el continúa con nosotros, Krsna se lo llevó y nos dejó una fuerte enseñanza a todos los devotos de nuestra Misión y a sus amigos.

No nos mantenemos eternamente en este mundo. Así como Nitay se nos fue pocos días después del accidente por un paro cardiaco tenía la médula muy dañada, su cuerpo se proyectaba a una vida paralítica si hubiera sobrevivido. Krishna se lo quiso llevar y movió muchos corazones en estos días, de forma muy notable.

Los reportes que hemos recibido desde Argentina dicen que los devotos y los amigos se reunieron frente al hospital orando y cantando Hare Krishna. Muchos de sus amigos se habían vuelto vegetarianos gracias a él, todos se sintieron profundamente conquistado por Nitay. Sus enseñanzas nos seguirán acompañando en la vida, así como nuestras tres hijas puras que Krishna se llevó hace un poco más de un año. Krishna muestra que definitivamente nosotros no pertenecemos a este mundo, fíjense, todos los que se han ido eran jóvenes.

Tenemos que estar muy pendientes de lo que Krishna y mantenernos rendidos a su instrucción, apegados a Sus Santos Nombres y a la esencia de la vida, porque uno se puede ir en cualquier momento y lo único importante en ese momento es el Santo Nombre. El Santo Nombre de Krishna. Uno debe estar con el Santo Nombre, uno debe comprometerse con el Santo Nombre y con los Santos Vaisnavas.

Ahora Nitay se ha ido, esto nos deja con mucha tristeza, acompañado también por el sentimiento que Krishna es el Maestro de todo, el Jefe de la vida y de la muerte. Si en este momento El quiso llevárselo fue para aliviarlo de otras agonías y dificultades que lo esperaban si se hubiera quedado.

Krishna es el Supremo Controlador y nosotros no podemos quejarnos ante El sobre esos asuntos, menos echarle la culpa a otras personas que no están, sólo Krishna decide quien nace y quien muere. Todos estamos aquí aspirantes a la misericordia para que en el momento de nuestra muerte podamos pensar en Krishna porque nuestra muerte esta enfrente de nosotros, aunque nos separa un año o diez años de esto, esta es una muestra que en cualquier momento puede llegar. Nitay nos dio un ejemplo que uno puede salir muy joven de este mundo. El también estaba predicando estando en la cama despertando espiritualidad y compasión entre las personas. Porque en el momento de la muerte es cuando el ser se pone más serio. Cuando la muerte toca la puerta de un ser querido, nos damos cuenta que no estamos aquí para siempre, estamos aquí para aprender a amar. Apréndalo lo más rápido que puedas porque nadie sabe cuánto tiempo queda para aprenderlo.

Menos mal que Krishna es muy misericordioso, Krishna nos quiere mucho y no nos va a dejar desamparados nunca, mucho menos a prabhu Nitay, quien estuvo toda su vida arriba y para abajo predicando. A veces viajaba vendiendo libros, cuando niño estuvo en el Gurukula. Me recuerdo que el estuvo conmigo en Colombia, en Costa Rica, en Perú y Argentina. Tantas veces, tantos años compartimos en esta vida; Yo lo vi. de bebé, lo vi crecer hasta convertirse en un hombre, lo vi casarse y vi a su hijo. Siempre estuvo en Nueva Vrindavan con su querida mamá, la madre Vrinda, muy querida también. Ella está hoy pasando un momento muy doloroso, pero al mismo tiempo es un niño que krishna mismo se llevó, un niño que estaba con los devotos, con el vegetarianismo y que llevaba una vida sana. Esto es lo más importante, porque la conciencia en el momento de la muerte es lo único que nos llevamos al próximo destino. Como Nitay estaba rodeado por todos los devotos, automáticamente el Santo Nombre lo acompañaba. El hospital estaba penetrado por Santos Nombres y oraciones, esto es muy bonito. Agradecemos que el nos acompañó este tiempo en el hospital y no se fue en el accidente, solito.

Son cosas de Krishna, El sabe lo que hace, cómo lo hace, cuándo hace y dónde hace. Todo este tiempo, mucha gente mostró su apoyo a Nitay, la madre Vrinda me contó que le facilitaron una prótesis que vale 40.000 dólares para las vértebras del cuello, esto iba a demorar 8 meses pero se lo consiguieron en dos días. Muchos milagros se mostraron allá, Krishna quiso mostrar que el afecto por los devotos y de los devotos, amigos es muy especial. Siempre recordaremos esto.

Krishna se llevó a Nitay, El es el Bienqueriente de todos. Nosotros quedamos acá, para ver cómo seguimos en la vida, cómo seguimos dando un buen ejemplo, cómo seguimos animando a otros, cómo seguimos predicando la conciencia de Krishna.

Yo ofrezco mis más humildes reverencias a esos devotos que siempre se esfuerzan para llevar a otras personas a la conciencia de Krishna, ellos son mi refugio, yo quiero animarlos, quiero que sean siempre felices en Conciencia de Krishna, como ellos se esfuerzan de hacer felices a otros. En fin de cuentas, habla lo que quieras pero sólo de Krishna vale la pena hablar. Nosotros no vamos a ser felices hablando de música, de rock, de motocicletas o de estilos de moda, eso no va a hacer feliz a nadie. Sólo lo que hemos hecho para Krishna es lo que cuenta. Lo que se habla de Dios, lo que se hace para Dios o lo que se hace para ayudar alguien a que este más cerca de Dios, eso es lo único que va a hace que nuestra vida sea un éxito y que seguimos adelante.

Así, le agradezco mucho haber conocido a Nitay en esta vida, acompañarlo, abrazarlo, estar con el en muchas ocasiones. Yo oro a Krishna para que le de el refugio que a mi gustaría tener: los Pies de Loto de nuestro señor. Este refugio es el único destino eterno del alma. Oro que Krishna siempre nos proteja, y que siempre luchemos por la manera de llegar en la forma más íntima y bendecida a El, pues El lleva a cabo su dulce voluntad.

Que Krishna nos bendiga a través de Nitay, quien ya está liberado de este cascaron de carne. El estaba muy afligido por el accidente, pero ahora el se ha liberado para que pueda proceder en su eternidad.

Hare Krishna Hare Krishna, Krishna Krishna Hare Hare, Hare Rama Hare Rama, Rama Rama Hare Hare. Nimai, Nitay, Syama Gouri ki jay! Este fue nuestro mantra de la juventud: antes que nacieran los otros hijos de la madre Vrinda, eran Nimay, Nitay, Syama Gouri ki jay!

Así viajaron por todos lados estos dos hermanos Nimai y Nitay y la hermanita Syama Gouri. Fue realmente muy dulce cuando estuvieron en Argentina, allá Prabhu Kanka tenía un restaurante. Así vimos a Nitay en los momentos de la juventud: de crecer, de despertar y de ver el panorama

¿Cuál es el panorama que tenemos?

Nitay viajó varias veces a Colombia, a Ecuador, a Perú, pues la familia de Nitay está en todos estos países. Era un niño del pacto Andino Trascendental.

Krishna se lo llevó y nosotros quedamos aquí sirviendo, pedimos que podamos continuar manteniendo nuestro corazón despierto y muy amable con todos los devotos. Porque ellos son lo más bello del mundo. La gente que quiere servir sin discriminar contra nadie, quienes se han dedicado a llevar el Santo Mensaje del Señor a este mundo. A ellos debemos honrar como lo más bello de la vida.

Los devotos son mi refugio.

Un abrazo cariñoso a la familia.

Nitay prabhu, Nitay Prabhu, Nitay Prabhu Ki Jay!!!

B.A. Paramadvaiti Swami

2 comentarios:

german dijo...

En Chile ,( concepcion)
nitay ,dejo muchos amigos, de los cuales estamos todos impactados con la noticia.desde aca van nuestras condolencias a su familia.
""el pibe flashea junto a Krishna ""
atte
german astete
(killer/

javier dijo...

realmente me impacto mucho la noticia de nitay, el fue un muy buen amigo era para mi un familiar el sabia como llegar al corazón de uno y hacernos sentir bien compartimos mucho lamento que no podamos volver a hacerlo, pero feliz por que el esta al lado de krishna el era y sigue siendo muy especial mis reverencias a su familia