27 febrero, 2008

El Pan Integral de los devotos

El Diario El Mercurio de Antofagasta publicó el siguiente artículo, el día 16 de febrero de 2008, acerca de la producción y distribución de pan integral que realizan los devotos y madres del Templo de Antofagasta.

La Receta del Pan con "Buenas Vibras"

Hace ya 10 años que la comunidad krishna en Antofagasta hace panes integrales y los vende en forma autónoma a la comunidad. Para ellos, sus panes no son comunes y corrientes sino alimentos cargados de buenas vibras que al ser comidos entran a los cuerpos causando efectos positivos.

Así lo explicó Janmastami, director de la academia, quien junto a unos 20 "devotos" más, trabajan día a día para levantar una panadería y el restorán de comida vegetariana.

De esta manera, "la organización se autofinancia y puede afrontar los múltiples gastos que significa mantener un lugar físico a disposición", dijo el director.

En el lugar, viven los integrantes de la comunidad Krishna quienes dividen sus responsabilidades entre los que elaboran y los que distribuyen los productos.

Manufacturan no sólo panes sino galletones de avena, dulces, pizzas y otros productos integrales. Además, ofrecen a diario almuerzos vegetarianos.

PANADERÍA

Lalitanath es el encargado de la panadería del lugar, es devoto y sólo tiene 20 años de edad. A pesar de su juventud es quien lidera al grupo de los "elaboradores".

Comenta que "el trabajo parte por la noche cuando se deja hecha la masa, la cual no tiene químicos ni preservantes artificiales, es sólo harina integral, sal, levadura y otras especies", cuenta.

Agrega que "a eso de las 4 de la madrugada el pan es metido al horno y se saca después de unas 3 horas. Se distribuye a los clientes por pedidos y también se ofrece en la calle en distintos puntos de la ciudad".

A diario hacen unas 60 a 100 unidades de un kilo 100 gramos los que se venden a mil 500 pesos.

"A la gente le gusta nuestro pan, no se aburren de él ni lo cambia por otro y por eso creo que nos va bastante bien", dijo el encargado.

MÍSTICA

"Nuestros alimentos son ofrecidos a la divinidad, por lo que creemos que cada mordisco brinda un efecto positivo en las personas que lo consumen", asegura Janmastami.

Quizás, es por ello que el grupo da tanta importancia a quienes participan en la elaboración, ya que creen que "los que hacen el pan dejan impregnada sus vibras en él", aseguró el líder espiritual.

RESTORAN

"Con nuestro restorán, damos a la gente la alternativa de comer productos sanos y naturales", comenta Janmastami.

El lugar es el único restorán de comida vegetariana de la ciudad, y usted puede visitarlo de lunes a sábado en Antonio Poupin 1164 en horario de 13 a 15 horas.

En el lugar también se dan clases de yoga y pilates y hay un bazar con cds, libros y otros productos, los que encontrará también en un nuevo local en calle Ossa 2438.

Fuente: El Mercurio de Antofagasta, ver noticia aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

TGSP!
TGMS!
Hare Krishna prabhus!

Realizan un hermoso servicio al distribuir panes prasadam a toda las entidades vivientes de Antofagasta, mi nombre es bk. Jose de la ciudad de Huánuco - Perú, tb. tengo a mi cargo con mi esposa un pequeño restaurante - fuente de soda vegetariana y me interesaría elaborar panes como uds. lo hacen, si fueran tan amables, podrian enviarme su receta, y ala vez les podriamos enviar recetas para la elaboración de pasteles integrales, pye de manzana, pastel de choclos, etc. Espero su respuesta. Hare Krishna!

su sirviente. bk. José

em-mail: bk108_12@hotmail.com