03 octubre, 2007

Biografía de Srila Guru Maharaja Paramadvati - I Parte


La vida de Su Divina Gracia Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Swami, mejor conocido como Srila Guru Maharaja, está marcada desde su infancia por varios síntomas que lo señalan de acuerdo con la literatura védica, como característicos de un alma especial. Al profundizar en el estudio de su personalidad encontramos que incluso antes de ingresar a la Conciencia de Krishna ya era un ejemplo de dedicación y de servicio a la humanidad, pues el devoto puro del Señor en todo momento es una fuente de inspiración y sus actividades no son ordinarias. Por la gracia de Sri Krishna lograremos acercarnos a ese insondable mar de cualidades divinas presentes en su gloriosa personalidad.

EL GLORIOSO ADVENIMIENTO

Durante el auspicioso mes de Kartik, Srila Guru Maharaja hizo su trascendental aparición en este mundo, el 12 de octubre de 1953 en Osterkappeln, Alemania. Sus ancestros fueron reconocidos artistas. Su bisabuelo, Walter Harlan, fue un famoso escritor y dramaturgo. Su abuelo, Peter Harlan, fue un gran músico que se dedicó no sólo a componer sino también a enseñar y restaurar antiguos instrumentos musicales. Su mayor aporte a este arte consistió en revivir el interés por la música barroca y del renacimiento, al ser el primero en reconstruir, elaborar y popularizar instrumentos de esas épocas.

Él, al igual que sus hijos, fueron talentosos y reconocidos músicos. Vivían en el castillo Sternberg, una famosa construcción del siglo XIV que había sido cedida por el gobierno alemán para que la familia Harlan tuviera un museo de instrumentos musicales y para que estableciera una escuela de música, además de ofrecer recitales, los cuales eran muy apreciados.

Por varias generaciones los Harlan han tenido inclinaciones hacia las actividades culturales. Fue así como Ulrich Harlan, el nombre de aquel entonces de Srila Guru Maharaja, tuvo contacto desde su niñez con las bellas artes, lo cual le ayudó en el desarrollo de sus innatas cualidades, que más tarde se plasmaron en pinturas, en obras teatrales y poéticas, al igual que en varias producciones musicales que le hicieron merecedor de reconocimientos por su incomparable talento y profesionalismo.

Su niñez fue apacible y cándida, todas las tardes luego de asistir al colegio iba a un lago donde su padre trabajaba como ecólogo y profesor; debido a que su pueblo era pequeño no se percibían los problemas de contaminación propios de las grandes urbes. Así Ulrich Harlan fue apreciando y respetando cada vez más la naturaleza. Sus padres le inculcaban el amor por la madre tierra, el cual hizo parte de su propia filosofía de vida. Sus mismas recomendaciones actuales tienen acentuado el aprecio y respeto por la naturaleza.

FIRME RECHAZO AL MATERIALISMO

Desde su tierna infancia Srila Guru Maharaja manifestó un firme rechazo por el materialismo y por el mundo de la explotación. Ya a los diez años iba a la biblioteca pública para informarse mejor del mundo en que vivía. Pronto su desilusión ante tanto engaño y abuso lo llevó a sentir una gran atracción por el socialismo, al notar que favorecía la lucha por la igualdad y la justicia. Fue así como a los doce años de edad publicó su primera revista acorde con esa línea de pensamiento, la cual no fue del agrado de autoridades y fue expulsado del colegio.

Durante su adolescencia pudo entender que el así llamado “amor” en este mundo no es verdadero y que más allá del intercambio físico debía existir una realidad sublime de pureza y de sentimiento verdadero, donde no hubiera engaño ni explotación. Fue por esto que a los 17 años hizo voto de celibato de por vida. En este compromiso personal Srila Guru Maharaja decide no participar del engaño colosal del falso amor de este mundo y consagrarse a aspectos más elevados de la existencia.

Su incesante búsqueda por algo superior lo llevó a interesarse por el “misticismo” de los hippies, y la idea de comprender mejor el mundo expandiendo la conciencia. Él anhelaba liberarse de la contaminación representada por el ego falso, el materialismo y la vanidad, y aspiraba alcanzar la verdadera felicidad.

Durante esta etapa de su vida Srila Guru Maharaja entró en contacto con la literatura de los yoguis de la India, experimentando así una gran atracción por el misticismo. Pronto se persuadió del error de los hippies al proclamar que para obtener una realización superior era necesario recurrir a los alucinógenos. De esta forma Srila Guru Maharaja había aceptado espontáneamente los principios regulativos y comprendió a su vez la necesidad de tener un guía espiritual. Fue así como buscó afanosamente viajar a la India, pero no lo logró debido a que aun era menor de edad y no fue autorizado por su padre.

Posteriormente y por solicitud de su padre, Srila Guru Maharaja estudió comercio donde conoció mejor el capitalismo y sus características, cosa que no le causó ninguna satisfacción, por el contrario, el llamado a encontrar algo superior se manifestaba en su corazón con mayor intensidad que nunca, por lo que dejó definitivamente sus estudios sin importarle romper con las expectativas de su familia y de la sociedad.

Partió de casa dejando a sus padres a pesar de ser personas cultas y piadosas. Su madre, en las palabras de Srila Guru Maharaja, es un ángel muy comprensivo e inclinado a lo espiritual, y su padre es una persona que en su juventud fue un predicador cristiano, pero que más tarde se decepcionó de las instituciones religiosas.

UNA GRAN AMBICIÓN

Srila Guru Maharaja, a diferencia de cualquier otro muchacho de su edad, añoraba algo más en su vida. Deseaba dedicarse a un ideal superior, a un ideal enmarcado en el servicio a la humanidad y basado en los principios del amor divino. Desde siempre su vocación había sido la de ayudar a otros. En un principio lo había hecho imprimiendo su revista, la cual tuvo gran aceptación. Esa época fue una preparación para lo que sería la misión de su vida: Volverse un instrumento del Bien Absoluto, un guía espiritual para miles de personas en el mundo, a quienes otorgaría la luz divina de las enseñanzas impartidas por su venerable maestro espiritual, Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada.

BIODATA DE SRILA PARAMADVAITI SWAMI



FUENTE: Texto y Fotos desde libro SRI GURU VANDANA

No hay comentarios.: