12 junio, 2007

1er Encuentro Nacional de Yoga Inbound en La Serena, Chile

Durante los días 9 y 10 de junio en la ciudad de La Serena, Chile, se desarrolló el intenso 1er Encuentro Nacional de Yoga Inbound. Este encuentro fue organizado por las Madres Gaura Krsna dd y Kirtida dd de La Serena Mandir y por la Madre Prem Sarovar dd de Santiago, y contó con la presencia de la Madre Ganga dd de Colombia, quien está desarrollando los Manuales del Sistema de Yoga Inbound, encargados por Srila Guru Maharaja. Uno de estos manuales estará disponible en septiembre de este año.

El encuentro contó con la presencia de BV Damodar Maharaja y muchos devotos y madres de todo Chile, desde Arica a Temuco, sólo los devotos y madres de Concepción Yatra excusaron su participación, sin embargo, Madre Ganga anunció que visitaría esa ciudad en los próximos días.

El objetivo de esta reunión fue presentar el Sistema de Yoga Inbound, el cual en palabras de Madre Ganga sigifica: “Yoga Inbound es un viaje hacia el interior del ser, un viaje desde el plano burdo al plano sutil y desde lo sutil a lo trascendental... es un viaje tanto hacia adentro como hacia fuera, un viaje en dos dimensiones. Hacia adentro descubrimos nuestro tesoro interior y desde ahí encontramos lo maravilloso en el exterior”.

Además de presentar este sistema la idea también fue formar la Escuela de Yoga Inbound, donde no sólo se practiquen asanas o respiraciones, sino también se entregue filosofía védica, a través de un proceso bien estructurado. El viaje es hacia el Bhakti Yoga, y la pregunta que intenta responder y resolver este sistema es ¿Cómo llegamos al Bhakti Yoga a través del Hatha Yoga? Y Madre Ganga nos da las respuestas.

Además de estos puntos se debatieron muchos otros, relacionados con formación de la Escuela de Yoga Inbound, con aspectos administrativos y legales. Al final de la jornada se desarrolló una ceremonia de clausura donde cada participante recibió su Certificado de Asistencia.

Algunas páginas a las cuales puede acceder para mayor información sobre el Sistema de Yoga Inbound:
Próximamente, tambien estará disponible el video editado de la reunión.

A continuación un breve reporte y algunas fotos del encuentro.


Madre Ganga explicando con mucha claridad el Sistema de Yoga Inbound.


Vaisnavis escuchando atentamente.


Madre Ganga quien esta completamente entregada al servicio de Sri Guru y Gauranga.


Mataji Imlitala, Prabhu Dinadayal, Prabhu Harindu y Prabhu Raga Marga, quienes son instructores de yoga, escuchando con mucha atención.


Madre Ganga junto a Madre Gaura aclarando todas las dudas.

Aquí vemos a BV Damodar Maharaja junto a los devotos y madres.





Madre Gaura y Madre Prem Sarovar afinando todos los detalles.


Madre Prem Sarovar coordinando la reunión en donde se establecieron algunos criterios y acuerdos para formar la Escuela de Yoga Inbound.


Los devotos junto Damodar Swami en pleno sadhu sanga.


Prabhu Paramananda junto a Maharaja Damodar compartiendo alegremente.


Y por supuesto las matajis también compartiendo en la hora del prasadam.

Finalmente, agradecemos a todos los que organizaron e hicieron posible este hermoso encuentro, a los devotos y madres de La Serena Mandir por recibirnos tan cordialmente, a Maharaja Damodar por apoyar esta reunión y en especial a Madre Ganga por su entrega y conocimiento.

Srila Guru Maharaja Ki! Jay!
Srila Gurudeva Atulananda Ki! Jay!
Gaura Premanande! Hari Hari Bol!

No hay comentarios.: